El conductor de un automóvil logró escapar de un claro intento de asalto por parte de un grupo de delincuentes en la carretera México-Texcoco, en el tramo hacia Calpulalpan.

Como quedó registrado en un video que circula desde la noche de ayer, en el auto viajaban madre e hijo, este último a cargo del volante.

Al inicio de la grabación se escucha a la mamá del conductor sospechar de una camioneta roja, una Honda CRV, que los rebasa pero baja su velocidad y permite que las posibles víctimas pasen, en una clara estrategia de los delincuentes para analizar si se trataba de un vehículo factible de robarse.

Lee también: El festival que todos esperan en febrero: Tres escenarios y más de 20 bandas

Kilómetros adelante, en un paraje identificado como el tramo 34+800 de la México-Texcoco, donde no hay señal celular ni retornos cercanos, la camioneta roja bloquea ambos carriles de la autopista y aprovecha que un camión de carga tapa el acotamiento para intentar atracar a sus víctimas.

Sin embargo, el conductor identifica la maniobra de los “malandros” que ya han bajado del vehículo portando lo que parece son armas, frena y maneja de reversa hasta que otro auto que pasa lo obliga a detenerse de nuevo.

Con duda sobre qué podrá suceder, el conductor se congela un instante y con la determinación de su madre a lado decide avanzar a toda velocidad y chocar la camioneta de los asaltantes, a la que apenas roza para escapar a toda velocidad.

“Justamente ese tramo tiene muchos asaltos y ni el @Edomex, @GobTlaxcala y @GN_Carreteras han hecho algo, es un tramo en dónde se pierde la señal de celular y los autos ya están identificados”, comentó el video en redes sociales Augusto Cuevas, vecino de la zona.

“Eviten totalmente ese tramo. DIARIO hay asaltos de ese tipo y a las autoridades les vale madre. Mis respetos al chofer”, también comenta en X @Nerthal.

Google News