Para noquear las decisiones equivocadas del pasado que los llevaron a estar en reclusión, los menores de edad internados en el Centro Especializado para Adolescentes ‘San Fernando’ se valen del boxeo para forjar el carácter y disciplina que necesitan, y al salir, ‘conectar’ buenas decisiones.

Aunque no es el único deporte que se practica en el Centro, dicha actividad fue asumida por la comunidad como una oportunidad de reinsertarse a la sociedad e hicieron del gimnasio de box ‘Panteras de San Fernando’, inaugurado este jueves en Tlalpan, un símbolo de cambio.

“Es una oportunidad de reinsertarse a la vida, que tengan un espíritu distinto, que sean gente de bien”, fue el llamado de Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México.

Lee también: Abuelito celebra gol en una cascarita y es golpeado por un hombre en San Luis Potosí

Para agarrar a puñetazos los problemas de la vida, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, entregó a los adolescentes guantes y cual entrenador motivando a un boxeador en la esquina les dijo: “no importa cuál haya sido el pasado de cada uno, que la siguiente decisión sea mejor”.

Al cumplir su tiempo en el Centro, los jóvenes tendrán un “segundo round” afuera para afrontar mejor las actividades y la atención que recibieron y por qué no, tal vez, dedicarse al boxeo.

Adolescentes privados de su libertad disfrutaron con palomitas y gritos de apoyo.

Google News