El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se fue contra los Dorados de Sinaloa, de la Liga Expansión MX, al criticar que la directiva del equipo haya decidió irse a jugar a Tijuana, en lo que se garantizan las condiciones de seguridad para regresar a jugar a su estadio.

“Esa liga que exprime al pueblo de México y de Sinaloa vendiéndoles boletos, porque de eso viven y mil cosas más, son pocos solidarios con el pueblo de Sinaloa y el pueblo de México tomando esas actitudes”, señaló el mandatario. 

Agregó que no le responden a sus seguidores: “No quieren a su afición Los Dorados, para qué se retiran, tanto que va la gente, es fiel a Los Dorados. A pesar de que los empresarios de Los Dorados no le han metido, por eso es que han perdido la primera fuerza“, dijo.

Puso como ejemplo a los Tomateros de Culiacán que, pese a las balaceras que se han presentado de manera constante en la entidad, sigue jugando con todo y que cuando empezó el pleito entre miembros de una banda delictiva la asistencia a su estadio era muy baja, pero el fin de semana pasado ya tuvo más afición.

rocha-especial.jpg
rocha-especial.jpg

(Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa. FOTO: Especial)

El político comparó a la Liga Mx con las Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos, “ellos confiaron en nosotros, y vinieron. Pero la Liga MX es otro tema, más delicados, más complicados”, y aseguró que él entrego personalmente una carta a las autoridades del beisbol garantizando la seguridad de sus peloteros.

Y comparó la situación con otros países donde hay guerra, como Medio Oriente y Europa del Este: “Si en lugares donde caen bombas todavía juegan futbol, ¿por qué aquí no?”, dijo.

Google News